Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es imperativa la creación de paradores para descanso de unidades foráneas y evitar que se estacionen hasta en triple fila en las carreteras, indicó Roberto Díaz Ruiz, dirigente local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), quien advirtió esa problemática en las vías federales de la entidad
“Son muchísimos camiones los que se estacionan en la noche, son cientos. Los operadores de trailers llevan jornadas muy largas y a veces no tienen donde estacionarse”, mencionó el empresario.
– ¿Hay un desorden en la carretera?, ¿se estacionan donde quieren las unidades de carga pesada?
– Sobretodo en la noche es peligroso.Lo que es el tramo de la zona sur, desde Montoro hasta San Antonio de Peñuelas se llegan a estacionar en la lateral, en doble o triple fila. Es un desorden y ese problema esperamos que se resuelva.
Apenas el pasado martes 27 de enero, la gobernadora Teresa Jiménez anunció la construcción de al menos dos estaciones para transporte foráneo, a construirse en zona norte y zona sur de la entidad. De manera oficial, la inversión para el proyecto será por 200 millones de pesos.
Díaz Ruiz abundó que ya se concretó el proyecto por medio de inversionistas de San Luis Potosí y que sería revisado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la administración.
“Creo que se van a atender los dos paradores antes de que termine el año, aunque el que más hace falta es en la zona sur”, recalcó el titular de Canacar.
