Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La meta de financiamiento de vivienda en la entidad subió para este año.
El Infonavit proyecta colocar 13 mil créditos, impulsado en parte por el crecimiento de esquemas para mejoramiento de vivienda.
Durante el año pasado se alcanzó una colocación superior a los 12 mil financiamientos, cifra que ahora se busca rebasar con una meta más alta.
“El año pasado se colocaron un poco más de 12 mil créditos y este año se incrementó la meta, me incrementó la meta a 13 mil créditos”, dijo Sindy González Ruvalcaba, delegada del Infonavit en la entidad.
La funcionaria explicó que no todos los créditos están dirigidos a la compra de vivienda, ya que se ha fortalecido el programa Mejoravit, enfocado en remodelación o ampliación.
“Tomando en cuenta que se está fortaleciendo mucho lo que es el crédito de Mejoravit, no todo es crédito para compra de vivienda. El Mejoravit también es un producto que ahora se deposita el recurso directamente en las cuentas de los derechohabientes”, comentó.
Señaló que este esquema ha tenido mayor aceptación tras cambiar la forma de dispersión del recurso, lo que ha facilitado su uso por parte de los beneficiarios.
“Y no se dispersen tarjetas como era anteriormente, este está siendo muy exitoso, entonces también por ahí estamos atacando ese mercado”, expresó.
