Vigilan 40 fincas en riesgo en Aguascalientes

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Un padrón de 40 viviendas con daños mantiene bajo monitoreo el Municipio de esta capital ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Parte de estos inmuebles se ubican en la zona de la Feria Nacional de San Marcos, donde se intensifica la vigilancia.

En entrevista el secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Rodríguez Godoy, indicó que estas revisiones buscan prevenir riesgos estructurales, especialmente en construcciones antiguas.

“Bueno, tenemos un padrón de 40 viviendas dañadas que las estamos monitoreando, sobre todo para el problema de la época de lluvias”, dijo el funcionario.

De ese total, entre 10 y 15 fincas se localizan en el perímetro de la feria, una de las zonas con mayor afluencia durante la temporada.“Deben de ser alrededor de unas 10, 15, sí”, comentó.

Más adelante aseveró que, de manera paralela, se desarrolla un programa de intervención urbana enfocado en la mejora de fachadas, en coordinación con el Gobierno del Estado.

De igual manera Rodríguez Godoy aclaró que estas acciones son superficiales y no sustituyen las revisiones estructurales, aunque permiten identificar posibles riesgos.

En última instancia puntualizó que; “pero ahí pues es cuestión de fachada, como decimos, no entramos a lo estructural, pero ahí nos puede servir para detectar alguna vivienda peligrosa”.