*Da plazo de cuatro meses para concluir trabajos
Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista Martín Orozco Sandoval, brindó un plazo de cuatro meses para la terminación del nuevo puente vial al norte de la ciudad, el cual conectaría a los municipios de Aguascalientes y Jesús María.
Al dar el banderazo de salida de los trabajos, el ejecutivo estableció que la construcción deberá concluir el 31 de mayo; aun cuando previamente el Secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, había dado un plazo de cinco meses.
“Estamos a 23 de enero. Les damos hasta el 31 de mayo o sea cuatro meses y una semana pueden trabajar las 24 horas, les va a salir un poco más caro pero ya lo pusieron en los costos”, declaró Orozco al ofrecer un mensaje a los asistentes.
El gobierno del estado anunció este martes el arranque oficial de dos pasos a desnivel. El primero de ellos será edificado en el cruce de las avenidas Universidad y Luis Donaldo Colosio, frente al fraccionamiento Campestre; unos de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad. Además de otro proyecto similar entre las arterias Aguascalientes y Guadalupe González, prácticamente por la misma zona.
“Quiero que comprendan que no estoy haciendo ninguna obra por berrinche o nada más por gastar. Son problemas que ustedes lo viven día a día y son trabajos para solucionar”, justificó el mandatario.
Ante las críticas de agrupaciones como Bicicalidos hacia estas obras, justificó: “aquellas voces aún cuando sean minoritarias las sé escuchar, vienen proyectos también para ciclovías, entiendo el concepto de movilidad y me casó con el”.
El gobernador calculó que circulan 450 mil automovilistas en todo el estado.