Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro aseguró que no existe el interés de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), vaya a ser privatizado a través de regresar al modelo de concesión.
El edil aseguró que MIAA está trabajando de acuerdo a lo proyectado y alcanzando niveles de facturación que le permiten asegurar sus gastos operativos e incluso realizar inversiones en infraestructura de saneamiento.
“MIAA ya ha hecho inversiones por sí misma, más de 86 millones de pesos para rehabilitación de drenajes, principalmente, entonces el modelo se encuentra operando, se encuentra funcionando, conforme a lo que planeamos”, enfatizó.
“En lo particular hice un ofrecimiento, de que el agua regresaría al municipio de Aguascalientes, que sería un servicio municipal, con un órgano directivo ciudadano y así es cómo está operando”.
Agregó que el modelo de prestación de servicio de agua, que vino a sustituir a la concesionaria, debe seguir fortaleciéndose a través de la participación de los ciudadanos.
Presumió que MIAA ha facturado durante el primer semestre del año, más de 500 millones de pesos, lo que le ha permitido cubrir sus gastos y además reinvertir.
“Ha tenido la capacidad de reinvertir, principalmente en la redes sanitarias, que eso es algo que normalmente no vemos, siempre vemos el problema de la falta de agua, pero no vemos que hace falta una gran inversión en los servicios sanitarios”, comentó el alcalde.