Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Policía de Investigación Criminal (PIC), condujo una investigación con intervenciones de gabinete y operativas, para dar con el paradero de Saúl Alejandro N, alias “El Pepe”, indiciado dentro de una carpeta de investigación que se integra al interior de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para el esclarecimiento del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja.
Los detectives de Aguascalientes se abocaron a la incorporación de actos y registros de investigación al expediente para procurar justicia a favor de Javier Lugo; víctima que perdiera la vida a finales del mes de mayo de este año, como consecuencia de un hecho violento registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres III del municipio capital.
Pese a que el señalado evadió la acción de la justicia por una breve temporalidad, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión con su nombre que fue cumplimentada por elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, en la calle Paseo de las Petunias, del fraccionamiento La Florida II.
Tras darle a conocer el requerimiento judicial, los agentes a cargo del caso le informaron los derechos que le asisten y lo trasladaron a las inmediaciones del Centro de Detención Ministerial, a efecto de realizar los trámites rutinarios que incluyen la verificación de su estado de salud y el registro de su ingreso.
Será puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, en donde se determinará su estatus jurídico, de conformidad con los protocolos previstos dentro de la legislación penal vigente.
Cabe reiterar que esta institución refrenda su compromiso con la ciudadanía para el esclarecimiento de asuntos de esta índole, realizando sus actuaciones de manera adecuada para garantizar el cumplimiento de los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio.