Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento de la capital, Javier Soto Reyes reconoció que los hechos de violencia que se han presentado en la capital, ponen en alerta a la corporación municipal.
Indicó que la manera en que ocurrieron los hechos, con una diferencia de pocas horas entre ellos, alertó a las corporaciones de seguridad.
“Nos prende algún foco que (los hechos) hayan sido de manera tan cercana y sí estamos pidiéndole a nuestras corporaciones policíacas que estén al pendiente, para que la ciudadanía pueda seguir tendiendo la tranquilidad de que seguiremos siendo un estado seguro”, dijo.
“Estamos reforzando los esfuerzos que hacemos, platiqué con nuestro titular de seguridad pública pidiéndole que reforzamos este trabajo, que tengamos mayor patrullaje, que tengamos más rondines y que estemos más alerta, más cercano de cualquier situación y reporte que pueda llegar”.
Consideró que en algunos casos, los hechos que ocurren en la capital pueden ser derivados de otras circunstancias que ocurren en otros municipios del estado y que alcanzan a repercutir en la ciudad.
Soto Reyes descartó que en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital se haya recibido alguna amenaza, así como tampoco contra alguno de sus integrantes.
Agregó que han instruido a la secretaría para aumentar la vigilancia y reducir los tiempos de respuesta en los llamados que se atiendan.
“Estamos en coordinación con las demás instancias policíacas y con la Fiscalía del Estado, para poder nosotros apoyar y poner lo que esté a nuestro alcance para atender estos reportes”, agregó el funcionario.