Tim Burton visita México para promocionar Beetlejuice 

Redacción 

Han pasado 36 años desde que “Beetlejuice” debutó en las pantallas, pero para su director, Tim Burton, la secuela no se trata de revivir el pasado, sino de renovar su legado y mantener viva su creatividad. 

“Para mí la nostalgia es una palabra ajena”, afirmó Burton en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por los miembros del elenco Jenna Ortega, Michael Keaton, Monica Bellucci, Justin Theroux y el productor Tommy Harper. “No era nostalgia, lo veía más bien como la reunión de una familia rara”.

Michael Keaton, quien interpreta al icónico y excéntrico fantasma desde 1988, admitió que regresar al papel no fue tan fácil como esperaba. 

“Estaba más nervioso de lo que pensé que estaría”, confesó el actor, conocido por sus roles en “Batman” y “Birdman”. 

“Tratar de volver a hacer algo que me importaba tanto me hacía sentir nervioso”. A pesar de sus dudas, describió la nueva película, “Beetlejuice Beetlejuice”, como un “verdadero experimento artístico controlado”, donde Burton permitió que todos los involucrados contribuyeran con sus ideas, creando un ambiente de libertad creativa.

Jenna Ortega, quien interpreta a Astrid, la hija de Lydia Deetz (el personaje de Winona Ryder en la película original), destacó la buena relación que tuvo con Ryder durante la filmación. 

Sin embargo, explicó que su personaje tiene una relación complicada con sus padres, sintiéndose avergonzada por su éxito. Ortega, de 21 años, ha ganado reconocimiento por su actuación en la serie “Wednesday” de Netflix, también dirigida por Burton, y cree que la nueva entrega de “Beetlejuice” resonará con las audiencias jóvenes.

“Creo que mucha gente está fascinada con la muerte y con lo que pasa después”, comentó Ortega. “Es una buena forma de reír sobre ella… me siento muy agradecida de participar en esto porque siento que es algo que los jóvenes necesitan ahora”.

Por su parte, Monica Bellucci, quien interpreta a Delores, un “demonio que chupa almas”, y tiene una relación sentimental con Burton en la vida real, se mostró entusiasmada por unirse al universo del cineasta. “En las películas de Tim siempre hay temas profundos, incluso si se trata de una comedia oscura o absurda”, dijo la actriz italiana.