Airbnb no “quita el sueño” al sector hotelero 

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Roberto Ramírez, aseguró que la presencia de alojamientos en plataformas como Airbnb no representa una preocupación mayor para el sector hotelero del estado.

Explicó que, de acuerdo con lo que han detectado, el perfil de los usuarios de este tipo de hospedaje suele ser principalmente gente joven que visita la ciudad con fines de entretenimiento y que, en muchos casos, no prioriza aspectos como la seguridad, la higiene o servicios básicos como agua caliente.

En contraste, señaló que la mayoría de los turistas que optan por hoteles buscan condiciones más formales de hospedaje, como habitaciones limpias, baños sanitizados y garantías de seguridad dentro de las instalaciones.

Por ello, Ramírez indicó que, aunque el tema de la regulación de plataformas de alojamiento sigue en discusión en distintos lugares del país, en Aguascalientes el sector hotelero no lo percibe como una situación que afecte de manera significativa su operación. Según dijo, los hoteles continúan siendo la opción preferida para quienes buscan mayor comodidad, limpieza y certeza en su estancia.