Alertan por aumento de llamadas al C5i por ciberbullying escolar; hasta 10 diarias 

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La titular del C5i, Michelle Olmos, informó que diariamente se reciben hasta 10 llamadas relacionadas con casos de ciberbullying y acoso escolar, en su mayoría contra menores que presentan algún tipo de neurodiversidad, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), muchas veces sin diagnóstico.

Explicó que estas agresiones suelen originarse porque las víctimas son percibidas como “raras”, tímidas o aisladas, lo que las convierte en blanco de burlas y violencia digital por parte de sus compañeros.

Ante este panorama, señaló que se trabaja en una estrategia para atender el problema desde las escuelas, donde se buscará detectar a estos menores mediante capacitación a docentes, con el fin de canalizarlos a diagnóstico a través del DIF y el ICAEA.

Detalló que, además de atender las llamadas de emergencia, se implementará un esquema de credencialización para integrar un padrón de personas diagnosticadas, lo que permitirá brindar una atención más rápida y adecuada en situaciones de riesgo.

Michelle Olmos subrayó que muchas familias desconocen que sus hijos tienen una condición neurodivergente, por lo que esta estrategia también busca visibilizar el problema y reducir los casos de ciberbullying desde su origen.