Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- La construcción de una alberca semiolímpica en el fraccionamiento Chichimeco arrancará este martes como parte de la primera etapa de un complejo deportivo municipal en Jesús María.
El alcalde César Medina confirmó que la obra forma parte de un proyecto más amplio que contempla diversas disciplinas.
“Arrancaremos lo que será un complejo deportivo municipal, con su primera etapa que será una alberca semiolímpica como una promesa de campaña y el día de mañana estaremos arrancándola por la mañana”, dijo.
La inversión destinada exclusivamente para la alberca ronda los 16 millones de pesos. La obra no estará concluida este año, pero se prevé que entre en operación a inicios de 2027, junto con el avance general del complejo.
“Seguramente a inicios del próximo año estará ya operando, ya todo el complejo, nada más el tema de la alberca porque es una primera etapa”, señaló.
El manejo del agua, una de las principales preocupaciones en este tipo de instalaciones, será atendido mediante asesoría técnica especializada para optimizar su uso y tratamiento.
“Decirte que el tratamiento de un agua permite que la misma agua esté por un periodo aproximado de ocho meses dándole un tratamiento adecuado, como se hace en la alberca olímpica del estado”, explicó.
