Buscan familia para Lupita, bebé que era encerrada en congelador para que no llorara 

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-La bebé Lupita, cuyo caso generó indignación nacional, luego de que su padre la encerrara en un refrigerador para evitar que llorara, permanecerá bajo resguardo del DIF Estatal y entrará en un proceso de adopción, informó el director general del organismo, Héctor Castorena.

El funcionario estatal, explicó a medios informativos que la menor lleva alrededor de siete meses bajo protección del DIF y actualmente presenta una evolución favorable en su estado de salud.

“Lupita sigue con nosotros, ya va para siete meses, está muy bien la niña, nos da buenos signos de salud”, señaló Castorena, quien precisó que la pequeña permanece en Casa DIF, donde recibe atención y cuidados.

El director del DIF Estatal detalló que integrantes de la red familiar de Lupita se acercaron con la intención de hacerse cargo de ella; sin embargo, no aprobaron las evaluaciones correspondientes, por lo que no es posible reintegrarla a ese núcleo familiar.

“No pasaron los exámenes las personas de la red familiar que se acercó, no pasaron los exámenes, entonces nosotros no podemos regresar a esa niña a ese núcleo. Está con nosotros”, puntualizó Héctor Castorena.

Ante esta situación, el DIF Estatal trabaja para que la menor pueda ingresar al proceso de adopción, con el objetivo de garantizarle un entorno familiar seguro y adecuado para su desarrollo.

El caso de Lupita trascendió públicamente luego de que se denunciara que, cuando era recién nacida, presuntamente su padre la introducía en un refrigerador para evitar escuchar su llanto. Tras la intervención de las autoridades, la menor quedó bajo protección institucional.

Castorena destacó que, a casi siete meses de permanecer bajo cuidado del DIF, la niña presenta buenos signos de salud y continúa recibiendo atención integral mientras se define su futuro familiar.