Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El Municipio capital, perfila destinar parte de los recursos recuperados tras el litigio contra la empresa Next Energy para adquirir el predio de La Pona, además de financiar obras públicas prioritarias en la ciudad.
Tras ganar el juicio por el incumplimiento en la instalación de un parque fotovoltaico, se estima que el Ayuntamiento reciba alrededor de 600 millones de pesos, monto que podría incrementarse durante la etapa de ejecución de la sentencia.
El alcalde Leonardo Montañez Castro confirmó que uno de los proyectos centrales es la compra de La Pona, un terreno de casi 40 hectáreas que se busca convertir en un parque urbano.
“La Pona ha sido un anhelo para nuestro municipio y desde luego con el apoyo de nuestra gobernadora, pues vamos a materializar ese proyecto. Estamos, yo creo, a unos cuantos días de poder cerrar”.
“Van muy bien las negociaciones, pero sí, uno de esos proyectos va a ser el proyecto de La Pona, que cuente Aguascalientes con un parque urbano, un bosque urbano dentro del municipio de más de casi 40 hectáreas”, expresó.
Además de este proyecto, el recurso será destinado a infraestructura y servicios públicos, entre ellos un programa de pavimentación de al menos 100 calles, la ampliación del relleno sanitario, la renovación del rastro municipal y la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura.
“Vamos a pavimentar al menos 100 calles. Vamos a adquirir nuevos camiones compactadores, renovar contenedores, invertir en más pozos”, indicó.
El alcalde añadió que también se contempla mejorar el sistema hidráulico y reforzar acciones preventivas antes de la temporada de lluvias, así como embellecer accesos viales y espacios urbanos.
