Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Promover la cultura de la denuncia dentro de los planteles escolares y evitar a futuro nuevos casos de abuso dentro de las instituciones, aseveró Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)
“Hemos lanzado una campaña, que se ha impulsado desde el gobierno del estado, en torno a promover la cultura de la denuncia, que es la única forma en que se pueden visibilizar estos problemas”, resaltó el titular de la dependencia.
En ese sentido, Gutiérrez Reynoso señaló que se le viene dando seguimiento a las quejas que lleguen a presentar de parte de estudiantes locales, en aras de garantizar que se enfoquen a sus tareas escolares.
“De esa forma poderlos atender y que podamos atacarlos de fondo para que las escuelas sigan siendo esos espacios libres de violencia y que garanticen su desarrollo pleno dentro de sus planteles”, agregó el titular del IEA.
A últimas fechas en nuestro estado se han presentado denuncias de presunto abuso en planteles locales, tanto en nivel de secundaria, como un centro de bachillerato tecnológico.
