Oscar Salado
Aguascalientes, Ags.- Un macabro hallazgo de restos humanos movilizó a las corporaciones policiacas la tarde de este jueves en unos predios de la zona rural sur de esta capital.
El reporte se verificó minutos antes de las 13:00 horas, en un predio rústico ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Judas Tadeo, que conecta a la comunidad Cañada Grande de Cotorina y Lomas de Nueva York sobre la carretera estatal 110.
El reportante es Ricardo “N” de 75 años de edad, presidente de la asociación “Lomas de San Judas Tadeo” y encargado de los terrenos.
Sobre la localización de los restos humanos, se logró conocer que el señor Ricardo se encontraba midiendo unos terrenos para constatar que las construcciones no invadieran terrenos colindantes.
En determinado momento, observó que cerca de la capilla de la comunidad había ropa tirada así como huesos, debido a ello decidió acercarse descubriendo que efectivamente eran restos de una persona.
El adulto mayor en ese instante no contaba con su celular, por lo que decidió dirigirse a la carretera en búsqueda de otra persona que pudiese dar aviso a las autoridades. Fue así que tras caminar por cerca de una hora detectó una patrulla de la Policía Estatal que circulaba por el área y le hizo señas.
El oficial al observar la escena se acercó para auxiliarlo y así mismo trasladarse hasta el punto donde se encontraba el cadáver, al arribar confirmo dicho reporte y solicitó la intervención de la Dirección General de Investigación Pericial.
Peritos al indagar el punto localizaron un pantalón negro, una sudadera negra y unos huaraches blancos, los cuales aseguraron como método de prueba.
Así mismo el personal de servicios periciales recolectó los huesos para trasladarlos al SEMEFO, donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para saber el tiempo que tenía, la identificación del fallecido y la causa de la muerte.
