Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Pese a que deberían estar siendo usadas para vigilar la ciudad, las nuevas patrullas entregadas por el alcalde Leonardo Montañez Castro permanecen estacionadas en la Plaza de la Patria, donde fueron exhibidas tras el acto oficial.
Las 100 unidades “durmieron” en el corazón de la zona centro, bajo resguardo de elementos de la Policía Preventiva, sin incorporarse aún a labores de vigilancia en calles y colonias, pese a que los mensajes señalaron que serían para el reforzamiento operativo.
Durante el evento, realizado ayer martes, el alcalde destacó la entrega como un hecho histórico y aseguró que las unidades permitirán fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta de la corporación.
“Quiero decirles a todos que contamos con una policía bien preparada, capacitada, con las habilidades y herramientas para afrontar con valor los retos que se presenten y conservar el clima de paz”, expresó.
Sin embargo, la escena contrastó con el mensaje oficial, al mantenerse las unidades inmóviles después de su entrega.
En el evento de entrega, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, sostuvo que cada patrulla representa una diferencia para atender emergencias y garantizar presencia policial en toda la capital.
Hasta el cierre de esta edición, las patrullas continuaban sin desplegarse, mientras permanecían alineadas como parte de la exhibición montada en la Plaza de la Patria.
