Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel encomendó al alcalde Leonardo Montañez Castro realizar negociaciones para la compra del predio de La Pona, reserva ecológica del oriente de la ciudad.
“Espero que Leo (Montañez) pronto compre La Pona, queremos que compre La Pona y podamos tener otro pulmón importante en esta zona”, declaró durante la presentación del proyecto de vivienda denominado Tierra de Gigantes, y donde el edil capitalino estaba presente.
La Pona es una reserva ecológica de 33 hectáreas adquirida por capital privado con proyectos que ocasionarian el derribo de la zona verde. Desde meses pasados, Gobierno del estado había iniciado negociaciones y el mismo Poder Ejecutivo reveló que los dueños pedían un pago por 500 millones de pesos.
Cabe mencionar que apenas el pasado 27 de enero, la misma gobernadora Jiménez anunciaba un plan para establecer un área recreativa enfocada a escuelas en La Pona.
“Espacio dignos de vivienda”
En cuanto al proyecto de Tierra de Gigantes, Jiménez Esquivel resaltó que será enfocado a población que requiere vivienda y aclaró que no por ser vivienda de adquisición barata, serán casas que no sean dignas para la gente.
“Territorio de Gigantes representa la posibilidad de que muchas personas accedan a una vivienda propia, en un espacio dedicado a mejorar la calidad de vida y tener los servicios básicos”, anunció ante diversas personas que acudieron al acto celebrado en el predio asignado al proyecto.
De manera oficial, la gobernadora precisó que la obra albergará más de seis mil viviendas, además de contar con áreas verdes y espacios de convivencia.
