Por anemia y “debilidad” trasladan a Emilio Lozoya a un hospital

Redacción

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, llegó a la Ciudad de México a las 00:46 de este viernes. El Ministerio Público Federal le leyó sus derechos y le informó que le estaban ejecutando órdenes de aprehensión por los casos de Agronitrogendos y Odebretch, y desde ese momento, quedó detenido.

El perito médico de la Fiscalía General de la República, por su parte, le realizó una revisión médica y física correspondiente y encontró anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago y debilidad general en toda la salud, por lo que propuso su internación en un hospital privado.

La familia de extraditado pidió, y se le autorizó que un médico particular le hiciera una revisión, en la que se encontraron los mismos síntomas.

Por ello, el MPF ordenó trasladar a Lozoya a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

Con información de El Universal