Promete apoyos DIF estatal al padrón de 60 viviendas damnificadas por inundaciones en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Héctor Castorena Esparza, director del DIF Estatal, confirmó al menos un centenar de familias afectadas por las inundaciones generadas en la zona metropolitana de Aguascalientes, debido a las intensas lluvias que se registraron el fin de semana.

“Nos dimos a la tarea de visitar la ciudad de Aguascalientes y el municipio de Jesús María, en total se visitaron cerca de 80 viviendas. Sacamos un censo de ayuda, llevamos más de 80 personas para ayudar en la limpieza en casas, vamos a tener que apoyar y vamos a apoyar a las viviendas que más se vieron afectadas”, adelantó el funcionario.

– ¿Cuánta gente se estará beneficiando?

– Se afectaron alrededor de cien viviendas. Yo  tengo un padrón de 60 viviendas que voy a ayudar.

Por lo pronto, Castorena Esparza adelantó que la dependencia estatal repartirá algunos apoyos materiales en favor de personas que tuvieron pérdidas totales por las intensas lluvias en la ciudad capital.

“Vamos a entregar estufas, colchones o un refrigerador en donde sí hubo casos muy dramáticos debido a las pérdidas que se dieron. Principalmente en la colonia Constitución, la Estrella y en Pozo Bravo; así como en la zona de Tepetates, en Jesús María”, agregó el director del DIF.

Castorena dijo que también se estarán recibiendo donaciones tanto financieras como materiales para apoyar a las personas damnificadas, luego de las intensas lluvias de dias pasados que causaron estragos en la zona oriente de la capital.