Reconoce DIF a taxistas que apoyan a personas con discapacidad

La presidenta y primera voluntaria del Sistema DIF Estatal Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel, entregó constancias a 300 trabajadores del volante que colaboran con esta institución en el programa “El Gigante Transporta”, para el traslado de personas con discapacidad y pacientes con insuficiencia renal.

Jiménez Esquivel destacó el trabajo en conjunto del Sistema DIF Estatal con la Coordinación General de Movilidad, para que más taxistas se unan y participen en el programa “El Gigante Transporta”.

Asimismo, agradeció a los taxistas que de manera voluntaria trasladan a pacientes a sus terapias de rehabilitación, sesiones de hemodiálisis, hemodiálisis, centros de estudios o consultas médicas y destacó que en el transcurso del presente año se han otorgado 11 mil 657 servicios de taxi gratuitos.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, informó que las constancias que reciben los taxistas comprueban que han prestado sus servicios gratuitos a la ciudadanía con dedicación y entrega.

Sandra Covarrubias Gonzalez, directora de gestión social del Sistema DIF Estatal, comentó que se realizó este evento para agradecer a mujeres y hombres que abren las puertas de sus unidades y tambien de su corazón, para recordar que todavía existen personas buenas que extienden su mano a otros sin esperar nada a cambio.

A nombre de los taxistas que participan en “El Gigante Transporta”, Elpidio Martínez Macías mencionó que es una enorme satisfacción y una experiencia enriquecedora apoyar a quienes lo necesitan. 

Ricardo Serrano Rangel, coordinador General de Movilidad del Estado, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiméz Esquivel, por invitarlo a este evento en donde aseguró que es testigo el trabajo que han realizado los taxistas a favor de las personas con discapacidad.

Este evento se realizó en el Lobby del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, en donde se contó con la presencia de los taxistas que forman parte de “El Gigante Transporta”.