Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.-. El director de Justicia Cívica del Municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna Martínez, reconoció su aspiración a contender por la alcaldía de Jesús María, al señalar que desde hace más de una década ha levantado la mano para participar en ese proceso y que esperará la convocatoria formal de su partido para definir su participación.
El funcionario afirmó que su interés no es nuevo y que ha militado durante más de 30 años en su partido.
Señaló que el proceso deberá resolverse conforme a los lineamientos que emita la dirigencia estatal y bajo una convocatoria abierta.
“Yo levanté la mano desde el 2013 a contender a la alcaldía. Vamos a esperar primero que defina el partido. Ayer el presidente estatal convocó a todos los ciudadanos y militantes, va a ser una convocatoria abierta y todos los que aspiren pueden registrarse”, expresó el funcionario.
“Vamos a esperar la convocatoria, ver los lineamientos y, si soy una carta importante para Jesús María, ahí vamos a estar”.
El director de Justicia Cívica dijo que ha sostenido diálogo y trabajo con distintos alcaldes, y que su aspiración está respaldada por su conocimiento del municipio y su vínculo directo con la comunidad, al reiterar su origen jesusmariense.
“Soy nativo de Jesús María, conozco muy bien el municipio, soy de los originarios de ahí y con orgullo soy jesusmariense. Creo que tenemos las condiciones para ir a una contienda si el partido me lo solicita”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de que las candidaturas se definan mediante consultas ciudadanas, De Luna aseguró que estaría dispuesto a someterse a cualquier mecanismo que determine su partido.
