Redacción
Aguascalientes, Ags.- 50 millones de pesos costaría pagar a los 300 maestros de inglés, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, indicó que el estado no tiene el recurso para el pago de los mismos.
Reveló el funcionario que el costo del pago a los docentes representa el 10% del presupuesto total del IEA, así como mencionó que si bien en 2017 si hubo un pago, este va a ser observado sin lugar a dudas por el Órgano Superior de Fiscalización, donde el pago se hizo en lo que se buscaba una salida, pero que si se vuelve a pagar, si caería en una reincidencia en las observación y sería una grave.
Destacó que se presentó una denuncia contra quien resulte responsable, que tiene que con otorgar plazas sin presupuesto autorizado ni por el estado, ni por el congreso y no tomar en cuenta al Servicio Profesional Docente.
“Es lamentable, tenemos que atender el asunto, las opciones ahí están sobre la mesa para los maestros”.
